Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Demandan un debate vinculado con la praxis

"Los verdaderos estadistas gobiernan para las próximas generaciones; los mediocres, para las próximas elecciones", sentenció el presidente de la Sociedad Rural de Río IV, Delfor Maldonado, en el acto de inauguración oficial de la exposición que ya transcurre sus últimos días.

06.09.2005
Infocampo
Infocampo

El directivo ruralista también criticó que el Gobierno diga que mantiene un dólar alto para el campo cuando, en realidad, “vendemos con un dólar de $2,30, pero nuestros insumos, que son casi todos importados, los compramos con un dólar de 2,90 pesos”. Y agregó: “Con un dólar que flote libremente, sin retenciones, compraríamos nuestros insumos al mismo valor que vendemos nuestra producción”.

Maldonado dijo que si se quiere consolidar el crecimiento se debe alentar la inversión nacional y la extranjera cuando el capital nacional es insuficiente o ineficiente, que estimulen la conquistas de nuevos mercados, que regule el abuso de las empresas monopólicas, que fortalezca los lazos internacionales con todos los países, pero especialmente con aquellas economías en crecimiento sostenido.

×

Pidió un “debate de ideas” que sirva para resolver la cuestión energética, superar la pobreza y “resolver el déficit de infraestructura, entre otras cosas.

Ventas. Fueron vendidos 7 toros Shorthorn a un promedio de $3.000 y un máximo de $3.400 por el campeón de cabaña San Antonio, de Alcides y Claudio Bo, de Gigena, adquirido por María D’Andrea, de La Aguada.

En la raza Charolais el máximo fue de $4.050 por el mejor toro de la muestra.

Tres vaquillonas Holando Argentino de Mareuba Agropecuaria, de Río Cuarto, fueron compradas a $4.800 cada una por Molayolli, de La Carlota.

Tags