Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Demichelis anunció su retiro del fútbol

El futbolista argentino que actualmente juega en el Málaga dio una conferencia de prensa en la que agradeció especialmente a River Plate.

15.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ex defensor de y el seleccionado argentino, y actual jugador del , Martín Demichelis comunicó hoy su retiro del fútbol a los 36 años.

En declaraciones a la prensa, “Micho” aclaró que lo hará cuando concluya la actual temporada del fútbol español. 

×

“Como todos bien sabemos, lamentablemente el día nos llega a todos. Lo venía meditando hace un tiempo porque siempre me preocupe muchísimo por lo que es la finalización de la carrera como futbolista profesional. Soy un agradecido a la profesión y en este caso a Málaga en particular porque extendieron mi carrera como futbolista profesional y me dieron esas ganas que un jugador necesita para seguir teniendo el deseo de seguir siendo profesional”, expresó el futbolista.

En ese sentido, aseguró que tiene “mucho que agradecer”. “A los clubes donde me formé, a mi querido River Plate, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional. También a Bayern Múnich, donde pasé ocho años compitiendo con los mejores y, por supuesto al Málaga, ya que viví una primera etapa en la que conseguí los mayores títulos de mi carrera, a pesar de que no estuvieron remunerados con medallas”, señaló.

“No puedo dejar de nombrar a una persona que no se encuentra aquí físicamente. Me acompañó durante 20 años. Me marcó el camino de la profesión y del profesionalismo y del fútbol. Se llama . Sé que hoy hubiera estado acá presente. Y que se atrevió, deseó, por diferentes razones, a quitarse la vida justamente cuando estábamos llegando para jugar el partido con el Celta, y sin embargo he tratado de mostrar una sonrisa y no caer en la tristeza para no contagiar porque el equipo lo necesitaba. Gracias a todos. No voy a seguir aburriéndoles”, cerró Demichelis emocionado.