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Denuncian abandono total en la Subsecretaría Nacional de Puertos

En la isla Demarchi sólo funciona una decena de barcos para el dragado de ríos; el resto permanece en estado de destrucción.

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Por Infocampo

Barcos hundidos, esqueletos de hierro que supieron ser grandes galpones y oficinas inhabitables. El paso del tiempo parece haberse ensañado con la Subsecretaría Nacional de Puertos y Vías Navegables. Mejor dicho, el Estado parece haber mirado para otro lado durante largos años cuando se trataba de poner en valor la dependencia que asegura las condiciones de navegación mediante el dragado y la señalización de los principales ríos de la Argentina, según publica La Nación.

Flotan sobre el Riachuelo, oxidados, los restos de varios barcos hundidos, un puñado de naves inutilizables y otras tantas embarcaciones tan deterioradas que apenas puede adivinarse su color. Inmóviles, ya son parte de una postal del abandono. Los yuyos crecen en lo que fue la popa de una “draga”, como se conocen en el mundo marítimo las naves encargadas de dragar los ríos.

Aunque ocupar espacios de poder forma parte del abecé de la política local, nadie quiso hacerse cargo de esta dependencia: cambió de manos cuatro veces en cuatro años. Pasó casi una década bajo las órdenes del ministro de Planificación Julio De Vido; lo tomó el ministro Florencio Randazzo en 2012, pero se lo entregó a su colega Axel Kicillof en 2015.

Es que Cristina Kirchner había encontrado otra solución para esta dependencia, lejos del óxido portuario y cerca de las luces del espectáculo: ideó, lanzó y licitó el Polo Audiovisual para la producción de contenidos de cine y televisión, que funcionaría en la isla Demarchi. Un megaproyecto licitado por $ 2500 millones que le generó un enfrentamiento a la ex presidenta con el gremio de Dragado y Balizamiento de Juan Carlos Schmidt.

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