| InfocampoTV

Denuncian robos contantes en campos de Santa Teresa y que liberan a los ladrones

En comunicación con Infocampo, un productor rural de la localidad santafesina de Santa Teresa, informó que los delitos son constantes y que aun atrapando a los culpables, ordenan su liberación.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Denuncian serios y continuados casos de delitos rurales en la localidad santafesina de Santa Teresa.

Según indicó Hernán Papa, productor rural de la zona “los robos que estamos teniendo en la zona rural son imparables y constantes. Lo peor es que saben quiénes son los que roban, pero es inútil que la policía los atrape, porque el juez de Villa Constitución ordena liberarlos. En uno de los tanto que nos tocó a nosotros, pudimos agarrar a los delincuentes en nuestro campo. Estaban totalmente  drogados y los dejar salir. Se está poniendo muy grave la situación y no va a quedar otra que matarlos”.

Según manifestó el productor, ese no fue el único caso, sino que a sus colegas Rodolfo Peloso y Gabriel Bonifazi también les robaron en el último tiempo.

“Se llevan todo lo que encuentran. Herramientas de manos, soldadoras, yunques, hidrilavadoras, moto sierras, animales (lechones sobre todo), un humedimetro  para el cereal, cajas de tubos, etc. Pero lo peor de todo es el daño que ocasionan, porque rompen todo el galón para poder entrar”, manifestó el productor de Santa Fe.

Y continuó: “Acá estamos a las buena de Dios, y conviviendo con la inseguridad casi todos los días. La forma que aumentaron los robos en esta localidad, y sobre todo en la zona rural, se tornó incontrolable. Somos 4.000 habitantes acá, y nos conocemos todos. Esto que está pasando es muy grave y no va a quedar otra que hacer justicia por mano propia”.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

Invertirán $176 millones para restaurar el edificio de la Sociedad Rural de Rosario

El gobierno de Santa Fe realizó la apertura de sobres y hubo siete empresas que se postularon. El plazo de ejecución es de 270 días para un predio de una superficie de 85 mil metros cuadrados.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen presentará las nuevas versiones de Saveiro en Agroactiva

Todo el line up de las camionetas podrá verse en el marco de la exposición anual donde se exhibe la última tecnología para el agro.

23.07.2019 | Por Marina Friedlander

Preocupa la creciente intromisión de caballos en lotes sembrados en el sur de Santa Fe

Los chacareros de la zona piden la apertura de una delegación local de la Guardia Rural. "Hemos llegado a contar hasta un centenar de animales pastoreando un trigo recién emergido", denunciaron.