Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Departamento de Justicia de EE.UU. acordó una multa por US$ 256 millones con el holding que controla JBS

El acuerdo con el holding, J&F Investimentos SA, se debe a la violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero entre los años 2005 y 2017.

16.10.2020
Infocampo
Infocampo

El tribunal federal en Brooklyn (EE.UU.) acordó con el conglomerado “J&F Investimentos SA (J&F)”, con sede en Brasil y principalmente involucrado en los negocios de y (reconocido por ser propietaria de JBS), el pago de una multa penal de más de 256 millones de dólares. 

De acuerdo al veredicto, J&F violó la “Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)” ya que, a través  empleados y agentes, pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno brasileño a través de, entre otros medios, cuentas bancarias con sede en Nueva York.

×

“La resolución y la declaración de culpabilidad, incluida una multa, demuestra el compromiso total de responsabilizar a aquellas entidades que buscan obtener una ventaja indebida sobre los competidores, sobornando a funcionarios extranjeros y utilizando el sistema financiero de los para llevar a cabo los delitos”, afirmó el fiscal de los en funciones, Seth D.  DuCharme. 

La conducta corrupta de J&F involucró a ejecutivos de los más altos niveles de la compañía que utilizaron los bancos y las propiedades inmobiliarias de Nueva York para llevar a cabo un plan para pagar millones de dólares en sobornos sucedidos entre aproximadamente 2005 y 2017.

Para promover el plan, J&F utilizó cuentas bancarias con sede en esa ciudad a nombre de empresas fantasmas.

Por otra parte, la subsidiaria de propiedad mayoritaria de J&F, JBS SA, acordó pagar el interés de amortización y prejuicio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por un total de aproximadamente  26.866.565 de dólares. 

30.09.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea aprobó la importación de soja XtendFlex para la nueva campaña en USA y Canadá

Las variedades, que portan la resistencia a tres herbicidas (glifosato, glufosinato de amonio y dicamba), se lanzará oficialmente para el ciclo 2021/22.

Transporte - Tren - Granos
06.07.2020 | Por Infocampo

Granos y azúcar: siguió potenciándose la logística por trenes en los primeros seis meses del año

Surge de datos del Ministerio de Transporte. La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 2.800.000 toneladas de mercadería. Del total, 20% fueron productos primarios.

09.10.2020 | Por Infocampo

La campaña de Liz Solari junto a famosos contra las “mega fábricas de cerdos chinas en Argentina”

La modelo lanzó una petición a Alberto Fernández,  Cancillería, a los ministerios de Agricultura, Economía y Ambiente y a la Embajada de China para frenar el convenio bajo el argumento de que provocará "nuevas pandemias".