Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Departamento de Justicia de EE.UU. acordó una multa por US$ 256 millones con el holding que controla JBS

El acuerdo con el holding, J&F Investimentos SA, se debe a la violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero entre los años 2005 y 2017.

16.10.2020
Infocampo
Infocampo

El tribunal federal en Brooklyn (EE.UU.) acordó con el conglomerado “J&F Investimentos SA (J&F)”, con sede en Brasil y principalmente involucrado en los negocios de agricultura y (reconocido por ser propietaria de JBS), el pago de una multa penal de más de 256 millones de dólares. 

De acuerdo al veredicto, J&F violó la “Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)” ya que, a través  empleados y agentes, pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno brasileño a través de, entre otros medios, cuentas bancarias con sede en Nueva York.

×

“La resolución y la declaración de culpabilidad, incluida una multa, demuestra el compromiso total de responsabilizar a aquellas entidades que buscan obtener una ventaja indebida sobre los competidores, sobornando a funcionarios extranjeros y utilizando el sistema financiero de los para llevar a cabo los delitos”, afirmó el fiscal de los en funciones, Seth D.  DuCharme. 

La conducta corrupta de J&F involucró a ejecutivos de los más altos niveles de la compañía que utilizaron los bancos y las propiedades inmobiliarias de Nueva York para llevar a cabo un plan para pagar millones de dólares en sobornos sucedidos entre aproximadamente 2005 y 2017.

Para promover el plan, J&F utilizó cuentas bancarias con sede en esa ciudad a nombre de empresas fantasmas.

Por otra parte, la subsidiaria de propiedad mayoritaria de J&F, JBS SA, acordó pagar el interés de amortización y prejuicio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por un total de aproximadamente  26.866.565 de dólares. 

Carne vacuna
14.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne: el IPC del Indec reveló los números que le preocupan al Gobierno

El relevamiento arrojó que la inflación de último mes de 2020 fue del 4%, mientras que el acumulado anual fue del 36,1%.

Basterra Fernandez
13.01.2021 | Por Infocampo

Basterra dijo que al Gobierno le preocupa el aumento del precio de la carne y adelantó que habrá medidas

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando "férreamente" para "generar accesibilidad de la población para el consumo" de ese alimento.

chicago cbot infocampo
21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz continúan en racha en Chicago y se anotan nuevas subas

Los granos gruesos cerraron la jornada con nuevos aumentos, donde se destaca la oleaginosa que ya cotiza a 393,80 u$s/tn.