Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Departamento de Justicia de EE.UU. acordó una multa por US$ 256 millones con el holding que controla JBS

El acuerdo con el holding, J&F Investimentos SA, se debe a la violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero entre los años 2005 y 2017.

16.10.2020
Infocampo
Infocampo

El tribunal federal en Brooklyn (EE.UU.) acordó con el conglomerado “J&F Investimentos SA (J&F)”, con sede en Brasil y principalmente involucrado en los negocios de agricultura y (reconocido por ser propietaria de JBS), el pago de una multa penal de más de 256 millones de dólares. 

De acuerdo al veredicto, J&F violó la “Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)” ya que, a través  empleados y agentes, pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno brasileño a través de, entre otros medios, cuentas bancarias con sede en Nueva York.

“La resolución y la declaración de culpabilidad, incluida una multa, demuestra el compromiso total de responsabilizar a aquellas entidades que buscan obtener una ventaja indebida sobre los competidores, sobornando a funcionarios extranjeros y utilizando el sistema financiero de los para llevar a cabo los delitos”, afirmó el fiscal de los Estados Unidos en funciones, Seth D.  DuCharme. 

La conducta corrupta de J&F involucró a ejecutivos de los más altos niveles de la compañía que utilizaron los bancos y las propiedades inmobiliarias de Nueva York para llevar a cabo un plan para pagar millones de dólares en sobornos sucedidos entre aproximadamente 2005 y 2017.

Para promover el plan, J&F utilizó cuentas bancarias con sede en esa ciudad a nombre de empresas fantasmas.

Por otra parte, la subsidiaria de propiedad mayoritaria de J&F, JBS SA, acordó pagar el interés de amortización y prejuicio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por un total de aproximadamente  26.866.565 de dólares. 

06.07.2021 | Por Infocampo

Ya se puede acceder al primer manual de bienestar animal de engorde a corral

El trabajo en conjunto del INTA y el IPCVA permitirá estar a la vanguardia de la producción sustentable.

frigorifico carne
08.06.2021 | Por Infocampo

Al ritmo de la demanda, suben los precios internacionales de la carne vacuna

Mientras la Argentina sostiene su auto bloqueo exportador de carne vacuna, el mercado mundial de proteína animal se recupera.

Chimichurri canabico
13.08.2021 | Por Infocampo

El argentino que pisa fuerte en Las Vegas y creó el “chimichurri cannábico”

Pablo Rodríguez buscó abrirse paso en Estados Unidos en los años '90 y abrió el restaurante Made in Argentina, donde sirve este peculiar condimento.