Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Derogaron casi 20 normas del Senasa para agilizar trámites y eliminar cargas a los usuarios

El Decreto 806 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución 302 del ex Ministerio de Agroindustria derogaron normas vinculadas a las acciones del Organismo.

06.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Decreto 806 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución 302 del ex Ministerio de Agroindustria, publicadas hoy en el Boletín Oficial, derogaron 19 normas vinculadas a las acciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () con el fin de agilizar la prestaciones del Organismo y eliminar cargas a los usuarios.

El Decreto 806 deroga 12 leyes y decretos-leyes y la Resolución 302 otras siete similares vinculadas a la sanidad y calida agroalimentaria en el ámbito del Senasa que habían caídas en desuso. Se busca reducir costos, incentivar la inversión, la productividad, el empleo, la inclusión social, y fomentar la competitividad.

Esta medida se base en el artículo 1º de la Ley Nº 27.233/2015, que declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, así como la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades y de las plagas que afecten la producción silvoagropecuaria nacional, la flora y la fauna, la calidad de las materias primas producto de las actividades silvoagrícolas, ganaderas y de la pesca, así como también la producción, inocuidad y calidad de los agroalimentos, los insumos agropecuarios específicos y el control de los residuos químicos y contaminantes químicos y microbiológicos en los y el comercio nacional e internacional de dichos productos y subproductos.

La de estas 19 normas se suma a las 15 abrogadas por el artículo 111 de la Ley 27.444, Ley de simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Nación.

De esta forma se reafirma el rol del Senasa como autoridad de aplicación en el control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal, la inocuidad y calidad agroalimentaria, con el objetivo puesto en brindar una prestación más ágil y transparente.

02.08.2021 | Por Infocampo

Detectaron picudo algodonero en Córdoba y se activó un plan para frenarlo

El Senasa confirmó que fue en la zona de Los Chañaritos y ya estableció medidas preventivas para evitar la dispersión de la plaga.

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Decomisaron cinco toneladas de carne en mal estado entre Chaco y Corrientes

La mercadería fue detectada en el acceso al puente por personal del Senasa.

Senasa-triquinosis-cerdos-silvestres
18.06.2021 | Por Infocampo

Alerta en la Patagonia por triquinosis en cerdos silvestres

El Senasa informó que se detectaron tres casos positivos de estos animales en San Carlos de Bariloche.