Publicidad Cerrar X

Desabastecimiento: en muchas localidades de la región pampeana ya no se consigue combustible

Algunas ciudades no reciben nafta ni gasoil desde hace cuatro días. En caso de no levantarse la medida de fuerza de los transportistas "va a ser imposible conseguir un litro de nafta", dijo hoy Rosario Sica, presidenta de Fecra.

Algunas ciudades no reciben nafta ni gasoil desde hace cuatro días. En caso de no levantarse la medida de fuerza de los transportistas "va a ser imposible conseguir un litro de nafta", dijo hoy Rosario Sica, presidenta de Fecra.
infocampo
Por Infocampo

El paro que llevan adelante los transportistas de carga en las principales rutas del país está ocasionando un fuerte desabastecimiento de combustible en muchas localidades de la región pampeana. En algunos casos puntuales hace varios días que no se comercializa nafta ni gasoil.

En las localidades cordobesas de Monte Maíz, La Cumbrecita, Villa Rumipal, Bell Ville, Justiniano Posse, Laborde, Canals, La Carlota, Leones, Monte Buey, Marcos Juárez y en las santafesinas de Chañar Ladeado, Capitán Bermúdez, Ceres, Sunchales y Malabrigo, entre otras, hace por lo menos tres días no llegan nuevos suministros de combustibles.

‘Es una situación insostenible: al no haber combustible en los pueblos no se mueve nadie. No hay reparto de alimentos, no pasa absolutamente nada’, indicó a Infocampo Daniel Aguirre, titular de una estación de Servicio de la localidad de Marcos Juárez.

Esta situación genera además un alza en los precios, dado que (como es habitual) la demanda está dispuesta a pagar cualquier precio cuando un producto vital escasea. De esta manera, en la localidad de Ceres se llega a pagar hasta 4,0 $/litro de nafta súper y 3,0 $/litro de gasoil.

‘Ojalá se termine todo esto, porque ya no tenemos más nada para vender y los vivos de siempre se aprovechan y suben los precios, porque la gente con tal de conseguir algo paga cualquier precio’, reclamó Daniel Garay, estacionero de la localidad de Capitán Bermúdez.

En diálogo con Infocampo, Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), confirmó que desde hace unos días muchas empresas asociadas a la entidad que representa están registrando inconvenientes para aprovisionarse de combustible.

‘Estimamos que esto se agravará con el correr de los días y que de no levantarse la medida va a ser imposible conseguir un litro de nafta’, indicó Sica. Según datos de Fecra, los inconvenientes mayores se presentan en la zona de influencia de las plantas de distribución de San Lorenzo y Junín.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: