A partir de agosto los automovilistas porteños que tengan vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, deberán hacer la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV). El trámite también regirá para aquellos que tengan motos de más de un año. Según informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, estiman que el chequeo mecánico tendrá un costo similar al bonaerense, cuyo valor fue actualizado ayer en un 22 por ciento, según publica Infobae.
Habrá 11 talleres que realizarán la verificación a más de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán de acuerdo a un cronograma basado en el número de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor esté revisado.
En la Provincia de Buenos Aires se oficializó un nuevo aumento en el costo de la VTV, con lo que el control en autos livianos pasará a costar 614,31 pesos. En el caso de quienes tengan la oblea aún vigente, el valor será de 568,24 pesos. Cada playón contará con siete líneas de verificación, mientras que los equipos que se usen para revisar los autos serán avalados por el INTI.

