Sin embargo, hay zonas que después de las lluvias siguen esperando el gasoil para comenzar la siembra.
âNo es un fenómenos nuevo, aseguró Biolcati, al manifestar que las entidades y productores venían advirtiendo al gobierno de la crisis que se desataría luego del aumento de la demanda y nadie hizo nada al respectoâ
âEl petróleo es originariamente del estado, por lo que no hay necesidad de aplicar la ley de abastecimiento, que desde Sociedad Rural no apoyamos. El peligro de que el Estado siga interviniendo en el sector, es altamente peligrosaâ remarcó.
El dirigente dijo que el precio de gasoil en Argentina tiene un 40 % de impuestos, que con desgravarlos o eliminarlos se culminaría con el problema. Aseguró que âen última instancia, el gobierno es el que debe dar señales y hasta ahora esas señales no lleganâ.
No hay gasoil en el interior para el campo, remarcó el dirigente al asegurar que los 250 delegados que la Entidad tiene en el país, denunciaron las faltas del combustible.
Con respecto a los precios de la hacienda en pié en el Mercado de Liniers, Biolcati, dijo que se podría registrar una sensible suba de precios, ya que por las lluvias, el productor estaría en condiciones de darle una mejor terminación al animal, aunque descartó que este aumento pueda traducirse al consumidor.
Gustavo Malem
gmalem@infocampo.com.ar