Publicidad Cerrar X

Destinan $100 millones para electrificar zona rural arrocera en Entre Ríos

Es la obra más importante en materia de electrificación rural local y dará servicio a alrededor de 200 productores de esa zona arrocera de la provincia.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno entrerriano licitó la ejecución de la obra de electrificación rural de las zonas arroceras de El Redomón-Paso Miraflores, en el norte entrerriano, que demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos y favorecerá a numerosos productores de la región.

La primera etapa, consistente en la compra de insumos por 19 millones de pesos, ya fue licitada y ahora, con este nuevo llamado se completa el circuito administrativo para poder iniciar los trabajos.    

La obra es la más importante en materia de electrificación rural en Entre Ríos y viene a dar servicio a alrededor de 200 productores de esa zona arrocera de la provincia.  

En una primera etapa se licitaron los materiales para la ejecución de la obra por un monto superior a los 19 millones de pesos, que sumados a los 76,2 millones de pesos que demandarán los trabajos, totalizarán casi 100 millones de pesos.  

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recordó que al inicio de su gestión “marcábamos la necesidad de ir convirtiendo a Entre Ríos en un gran complejo agroindustrial y lo estamos logrando”.  

“La principal cadena de valor que se beneficiará con esta obra es el sector arrocero, que tiene la ventaja de estar conformada por pequeños y medianos productores, que tendrán mayor competitividad para lograr que la rentabilidad en el sector primario e industrial sea la que pretenden”, agregó. 

La obra de electrificación rural en esa zona de los departamentos Concordia y Federación apunta a incrementar los ingresos de origen agropecuario para el desarrollo productivo.  

Se estima que alrededor de 136.000 hectáreas productivas se verán beneficiadas con los trabajos, que son financiados por el BIRF, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).  

Según publicó El Enfiteuta, la obra de electrificación rural posibilitará la disminución del costo de bombeo de extracción de agua subterránea destinada al riego al reemplazar gasoil por electricidad e incentivará la innovación tecnológica en el sector arrocero. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: