El Ministerio de Agricultura financiará en Tucumán proyectos productivos destinados a pequeños y medianos productores, con créditos por más de $ 8,7 millones. El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, firmaron el convenio que tiene por objetivo potenciar distintas áreas productivas de esa provincia.
Según un comunicado de Agricultura, el financiamiento se destinará al sector lechero, la producción apícola, desarrollar la actividad porcina y ganadera, fortalecer el programa provincial de floricultura y a los pequeños productores frutihortícolas, entre otros.
Casamiquela remarcó que seguirán “acompañando este tipo de iniciativas que buscan potenciar el agregado de valor en los productos agrícolas y que ayudan a fortalecer las economías en los propios pueblos en que los productos son realizados”.
El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao. Feijóo señaló que “en la producción intensiva, en el estímulo del empleo y en la producción sustentable, el Gobierno de la Nación ha tenido un papel fundamental”, y remarcó que sin colaboración “la mayoría de estos logros no hubiesen sido posibles”.
El convenio prevé la instalación de un “control lechero” en la cuenca Trancas por $ 447.000; la construcción de un centro de concentración, comercialización y distribución apícola por $ 1,1 millón; y la adquisición de una enrolladora de forraje y una pala hidráulica para el desarrollo de la actividad ganadera por $ 185.000.
Asimismo, se desarrollará el Programa provincial de Floricultura por $ 600.000; se incorporará tecnología, equipamiento e insumos para el fortalecimiento de pequeños productores frutihortícolas por $ 3 millones; y se abordará un desarrollo integral de artesanías por $ 660.000.
Se destinarán $ 906.000 al Fondo rotatorio para el fortalecimiento de La Cooperativa Cooperagro para diversificar y aprovechar subproductos de la caña; $ 350.000 al Fondo rotatorio para la compra de alimento destinado a la cría porcina; $ 1,1 millón para equipar el Mercado Concentrador de Aguilares; y se hará entrega de 10 módulos productivos, 5 madres, un padrillo, comedero, bebedero y alimento para la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Diversificación, por $ 350.000.

