| InfocampoTV

Determinan que una fruta podría ser considerada como “droga altamente adictiva”

“El cerebro puede acabar necesitando la sensación que este produce al ser consumido en conjunto con carbohidratos, y hacer que las personas consuman más de lo normal” señala el estudio.

12.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Estudios de la Universidad de YALE, han advertido que el consumo de la palta podría considerarse una droga por ser altamente adictivo, sobre todo para las generaciones jóvenes como los millenials.

Además, demostró que si se consume palta acompañada de alguna fuente de carbohidratos, la sensación de bienestar que produce en el cuerpo es tal que podría acabar convirtiéndose en adictivo, pues la parte central del cerebro valora especialmente aquellos alimentos que sean, a la vez, ricos en grasas y en carbohidratos, porque considera que aportan mucha energía, por lo que puede crear adicción y actuar como una especie de droga para el cerebro.

El cerebro puede acabar necesitando la sensación que este produce al ser consumido en conjunto con carbohidratos, y hacer que las personas consuman más de lo normal, algo que podría ser perjudicial para su salud, señala la publicación del diario Cambio de México.

En cuanto a su valor nutricional, la palta (conocida en el resto de Latinoamérica como aguacate), contiene antioxidantes, nutrientes y ácido oleico, encargado de nivelar el colesterol y azúcar en la sangre.

Enlace corto a la nota
04.07.2018 | Por Marina Friedlander

Cosecharon más de 20 toneladas de palta Hass en Misiones y las destinarán al Mercado Central

Pese a las inclemencias climáticas, productores de una cooperativa confían en la alternativa frente a los cultivos tradicionales.

10.05.2018 | Por Solana Sommantico

Palta: la “fiebre de oro verde” en México que desborda en ganancias y crímenes

Según informan fuentes mexicanas, la situación en las principales regiones productoras de palta es muy preocupante. Por la gran tendencia de este fruto, aumentaron tanto las ganancias como los grupos mafiosos que amenazan constantemente a los productores.

25.10.2018 | Por Solana Sommantico

Crean una fórmula para evitar que la palta se ponga negra

Para todos aquellos que son fanáticos de la palta, llegó este invento creado por una científica chilena que permite conservar el alimento por más tiempo.