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Deutz motores celebra invirtiendo más

La empresa inyectó 11 M/$ para fabricar una nueva línea de motores. Apuntan a que el componente nacional de los motores sea mayor.

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Por Infocampo

Directivos globales de la prestigiosa fábrica de motores Deutz fueron recibidos el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde anunciaron la inversión de $11 millones para comenzar a fabricar en su planta de Haedo motores de la Serie 914 de la marca Deutz.

La presencia de Robert Mann, vicepresidente mundial de ventas de la compañía y de Steve Curley, director de ventas para Sudamérica, fueron parte de la celebración que la compañía realizó por los 50 años de presencia en la Argentina fabricando motores.

“Hoy, luego de medio siglo de producción en el país y con casi 200.000 motores fabricados, nuestros productos conservan las mismas características de economía, durabilidad y confiabilidad de siempre. Y ese es el motivo del éxito en nuestro país que nos ha permitido ser elegidos por los más importantes fabricantes de maquinarias para diversos usos estacionarios, vehiculares e industriales”, señaló Christoph Schulz, gerente general de Deutz en la Argentina.

En su planta de Haedo (provincia de Buenos Aires) Deutz Agco Motores SA fabrica los motores de la Serie 913, refrigerados a aire y muy demandados por la industria de la maquinaria agrícola y los motores de la Serie 1013, refrigerados por agua, y de amplia colocación en vehículos de transporte.

En la reunión con la Presidenta de la Nación, de la cual participó la ministra de Industria Débora Giorgi, los directivos anunciaron una inversión de $11 millones para comenzar a producir localmente los motores Deutz de la Serie 914, que actualmente se fabrican en Alemania.

En el acto de celebración, realizado en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, Schulz señaló que el objetivo para los próximos años es avanzar en la nacionalización de los componentes de los motores, es decir no sólo fabricarlos aquí, sino que mayor proporción de los componentes sea de origen argentino.

El gerente comercial de la compañía, ingeniero Miguel Liviero, destacó que la nacionalización de los motores les permitirá ganar presencia en el competitivo mercado de Brasil.

Tras agradecer al personal de la compañía, los proveedores, los concesionarios y los clientes (“siempre estuvieron, en las buenas y en las malas”, dijo), Liviero reconoció el apoyo del Gobierno Nacional que en medio de la crisis de 2009 “no nos soltó la mano”, puntualizó para remarcar la importancia de los planes Repro, que ayudaron a sostener el personal, en el peor momento de la crisis mundial.

“Con los Repro lo que se buscó fue mantener el capital del conocimiento de los trabajadores en las empresas”, destacó por su parte Horacio Cepeda, jefe del gabinete de asesores de la ministra Giorgi, presente en la celebración.

Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario

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