Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Día del Trabajador del INTA: por qué se celebra un 13 de agosto

La fecha propuesta fue una iniciativa de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA).

13.08.2021
inta manfredi
Infocampo
Infocampo

Todos los 13 de agosto, Argentina celebra al personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () en el “Día del Trabajador del INTA“.

La fecha propuesta fue una iniciativa de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), que tiene como fin destacar la dedicación, el compromiso y el esfuerzo del personal del organismo.

La elección del 13 de agosto tiene que ver con que un día así pero de 1966 nació APINTA en Entre Ríos. En ese momento, sus seccionales fundadoras fueron Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná, pero en 1971 se estableció que tuviera ámbito nacional y se constituyó su sede central en Capital Federal.

La esencia del INTA

El Inta es es un organismo estatal dependiente del Ministerio de , Ganadería y Pesca de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor de regiones y territorios, para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

En este marco, la institución tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina, Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia, a través de una estructura que comprende: una sede central, 15 centros regionales, 53 estaciones experimentales, 6 centros de investigación y 21 institutos de investigación, y más de 300 Unidades de Extensión.

También te puede interesar: El canciller Felipe Solá se reunió con la presidenta del INTA, Susana Mirassou

cosechadora s700
21.06.2021 | Por Infocampo

Conectividad rural y producción de alimentos: la importancia de la agricultura digital en Argentina

El pasado martes se llevó a cabo la 3° edición de ConverCom, un evento enfocado en el entorno digital nacional que este año se centró en la potencialidad de la tecnología para promover la productividad en el campo.

Fernando Mattos, nuevo ministro de Agricultura - Uruguay - Junio 2020
01.07.2021 | Por Infocampo

Uruguay: asumió el nuevo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Se trata de Fernando Mattos quien, a la fecha de tomar el cargo, presidía el Instituto Nacional de Carne. Reemplaza a Carlos María Uriarte.

10.09.2021 | Por Infocampo

Trigo: cuál es el combo para alcanzar altos niveles de producción y calidad

Genética, manejo y ambiente son las variables que Bunge y DONMARIO Semillas trabajan en conjunto para la elección de genotipos y modelos de fertilización.