Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El canciller Felipe Solá se reunió con la presidenta del INTA, Susana Mirassou

Luego de la gira del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, por América Central se analizaron opciones para brindar conocimiento y tecnología a esa región.

10.08.2021
Reunion entre Sola y Mirassou
Infocampo
Infocampo

Con la intención de avanzar con la cooperación de la Argentina con países de , el canciller se reunió, este lunes, con una delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), encabezada por su presidenta , con quien avanzó en las estrategias para ofrecer paquetes tecnológicos a esa región.

El canciller resaltó el intenso trabajo científico y tecnológico del INTA que posibilita llevar adelante una diversidad de proyectos de cooperación Sur-Sur en materia agropecuaria.

A partir de la reciente gira que realizó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, por América Central (Guatemala, El Salvador y Honduras), donde mantuvo reuniones con altas autoridades políticas y económicas, se analizó con el INTA sobre posibilidades concretas de brindar “know how” argentino y transferencia tecnológica, relacionadas con el desarrollo rural y la familiar, y orientados a pequeños y medianos productores.

Oportunidades

Las autoridades del INTA coincidieron con Solá y Neme en las oportunidades de complementación con dichos países y de mejoramiento de la productividad a través de siembra directa, tecnología en semillas, silobolsas, manejo de suelos, genética animal, biotecnología e ingeniería satelital, entre otros mecanismos.

09.09.2021 | Por Infocampo

AgTech: el INTA y el IICA promueven la digitalización agrícola formando una Red Interamericana

Los institutos firmaron un acuerdo de vinculación tecnológica para el desarrollo de tecnologías digitales en los sistemas agroalimentarios latinoamericanos.

Mapa de agua disponible en el suelo - Agosto 2021
18.08.2021 | Por Infocampo

Con temperaturas en ascenso, se remarca el fuerte estrés hídrico de los suelos en varias regiones

Sobre el oeste y centro de la región agrícola es aguda la falta de humedad. Para lo que resta de agosto será clave acumular agua que vigorice el trigo y permita pensar en los maíces tempranos.

trigo australia
08.06.2021 | Por Infocampo

A pesar de la invasión de ratones, los australianos proyectan una siembra récord de cultivos invernales

Oficialmente se esperan 23,2 millones de hectáreas entre la siembra de trigo, cebada y colza. La plaga de roedores, extendida por varias regiones, generó un aumento de los costos de control.