El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, dijo que “todos en la cadena agroindustrial, incluyendo a empresarios y funcionarios, tienen una responsabilidad compartida en la sanidad de los alimentos”.
En el marco de una charla en la 130º Exposición Rural de Palermo, Dillon dijo que “hay cerca de 80 millones de toneladas de productos agropecuarios que se exportan por año, que valen más de 50 mil millones de dólares, eso es algo que vale la pena cuidar entre todos”.
“Los controles no deben ser algo que complique al productor, sino que le sume valor”, destacó.
El funcionario dijo que uno de los ejes de su gestión en el Senasa “es constituir el consejo consultivo del organismo, integrado por todas las entidades de productores e industrias, para poder dialogar, buscar consensos y aplicar de la mejor manera nuestras normas”.
“Tener mejores políticas de sanidad mejora el agregado de valor y nos posiciona para ser cada vez mejores exportadores de productores de origen animal y vegetal”, dijo.
Dillon se refirió también a la aplicación de las políticas del organismo para los agricultores familiares, que “tienen un espacio muy importante en Argentina, que deben ser contenidos en la aplicación de las normas de sanidad y calidad y en eso vamos a trabajar”.