Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dillon instó a trabajar en la resistencia a los antimicrobianos para mejorar la competitividad

El presidente del Senasa disertó en la inauguración del VI Congreso Argentino de Nutrición Animal.

29.06.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente del Servicio Nacional de y (), Jorge , aseguró que “existen infinitas oportunidades para seguir creciendo” y convocó a los actores de la cadena de a trabajar juntos, “con el fin de cumplir con los objetivos de ser proveedores al mundo no solo de materias primas sino de alimentos con valor agregado”, en la inauguración del VI Congreso Argentino de Nutrición Animal.

Ante un auditorio compuesto por profesionales, asesores, responsables de operaciones, empresarios, y usuarios de insumos y servicios del sector, Dillon subrayó que “las buenas prácticas y la resistencia a los antimicrobianos son temas importantes y tenemos que estar a la altura para mejorar la competitividad del país. Desde el Senasa estamos acompañando a la actividad agropecuaria para cumplir con estos objetivos”.

×

El encuentro, que continúa hasta mañana en el Centro de Exposiciones Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA).

El programa del congreso incluye charlas técnicas y conferencias plenarias, en un marco de capacitación de nivel internacional. Al mismo tiempo se lleva a cabo una exposición en la cual las empresas e instituciones presentan sus últimas novedades. Allí el Senasa cuenta con un espacio institucional donde difunde sus actividades e informa sobre la agilización de bajo el lema “Hacela fácil”; explica la resolución acerca de la nueva identificación del ganado bovino, los nuevos requisitos para establecimientos de engorde a corral y aspectos de la bioseguridad en granjas porcinas y avícolas.

Infocampo estuvo en el evento y registró las frases e imágenes más destacadas en su cuenta de Twitter.

29.12.2020 | Por Infocampo

De Chubut al gigante asiático: un frigorífico exportó 100 toneladas de cueros bovinos a China

La certificación la llevó a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y fue la primera que se realizó en este segmento.

29.01.2021 | Por Infocampo

Campaña contra el HLB: decomisaron 300 kg de limones sin documentación en Entre Ríos

El operativo se realizó con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. La mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

23.12.2020 | Por Debora Racciatti

Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas de fin de año

Teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de fin de año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas recomendaciones para prevenir los principales problemas para el bienestar de las mascotas.