| InfocampoTV

Diputados buscan controlar la aplicación de agroquímicos en Santa Fe

Se trata de una iniciativa de Leandro Busatto, del FPV, que propuso crear un Observatorio Provincial de Investigación.

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el objetivo de “proteger la salud de la población y el medio ambiente”, el diputado del FpV- PJ Leandro Busatto propuso la creación de un Observatorio Provincial de Investigación sobre la Aplicación de Agroquímicos en Santa Fe que se encargue de controlar la actividad en la zona.

A través de un proyecto de ley, Busatto recomendó que el organismo esté conformado por representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, de la Producción y de Salud, y por dirigentes de universidades públicas nacionales con actividad en la provincia de Santa Fe y Organizaciones No Gubernamentales.

×

“Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”, cita la norma del artículo 41 de la Constitución.

En tanto, también menciona la Constitución Provincial, que en su artículo 15 expresa “la iniciativa económica de los individuos es libre. Sin embargo, no puede desarrollarse en pugna con la utilidad social o con mengua de la seguridad, libertad o dignidad humana”.

07.05.2019 | Por Marina Friedlander

Con el foco en la inversión, llega el Congreso Ganadero Rosario 2019

El evento se realizará los días 13 y 14 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el lema "Los caminos de la carne".

29.05.2019 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: se terminó la trilla de soja temprana y arroz, viene lenta la siembra de trigo

Con rendimientos de 36,50qq/ha y una pérdida del 1.2% de la superficie sembrada, terminó la trilla de soja. También el arroz llegó a su fin, pero con pérdidas mayores, 12.5% de la superficie sembrada y un 15% del rendimiento.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Todo definido: con el segundo sorteo de stands cada expositor tiene su lugar en Agroactiva

El complejo La Arbolada en Funes fue el escenario para el evento que contó con la asistencia de unas 250 personas.