Publicidad Cerrar X

Diputados santafesinos darán media sanción a la suba del inmobiliario rural

El proyecto del gobierno provincial propone aumentar en 2009 el impuesto en hasta un 150% (el mínimo pasaría de 40 a 100 $/ha anual). Sin embargo, la iniciativa luego deberá ser tratada en el Senado provincial, donde el oficialismo (FPCyS) no cuenta con mayoría propia.

El proyecto del gobierno provincial propone aumentar en 2009 el impuesto en hasta un 150% (el mínimo pasaría de 40 a 100 $/ha anual). Sin embargo, la iniciativa luego deberá ser tratada en el Senado provincial, donde el oficialismo (FPCyS) no cuenta con mayoría propia.
infocampo
Por Infocampo

La Cámara de Diputados de Santa Fe dará hoy media sanción al proyecto de Reforma Tributaria promovido por el gobernador Hermes Binner, mediante el cual (entre otros aspectos) se impulsa una suba de hasta un 150% del impuesto inmobiliario rural en el ámbito provincial.

‘Con seguridad hoy tendremos los votos para que el proyecto obtenga la sanción y se trate luego en el Senado’, indicó hoy a Infocampo Eduardo Di Polina, titular de la Cámara Baja santafesina e integrante del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Hermes Binner.

Sin embargo, la iniciativa luego deberá ser tratada en el Senado provincial, donde el oficialismo (FPCyS) no cuenta con mayoría propia.

Un grupo de autoconvocados se presentará hoy frente a la Legislatura provincial para rechazar el proyecto. ‘Nosotros no podemos permitir un aumento en las condiciones que está nuestro campo, cuando la mayoría está afectado por la gravísima sequía, y menos si esta suba es en los márgenes que pretende impulsar el oficialimo’, dijo a Infocampo Daniel Ocampo, productor autoconvocado de la localidad de Pujato.

‘Vamos a juntar a más de 300 productores que nos apoyan y, sin violencia, le vamos a manifestar al gobierno (santafesino) que nada sale sin consenso’, aseguró.

Los representantes provinciales de la Comisión de Enlace Agropecuaria se mostraron a favor de la actualización del inmobiliario rural, aunque advirtieron que no es el mejor momento para tomar la medida.

‘Si bien aclaramos que este no era un buen momento para aplicar una suba al impuesto inmobiliario rural, sabemos y somos conscientes de que es necesario para balancear los déficit de ingresos provinciales”, dijo hoy a Infocampo Rubén Ferrero, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe),

“Entonces en ese marco podemos aceptar una quinta cuota al impuesto de las cuatro vigentes, pero queremos ver y discutir con más serenidad otras subas, especialmente al revalúo de tierras’, añadió Ferrero.

El proyecto de reforma tributaria enviado por el gobierno santafesino a la Legislatura provincial propone aumentar en 2009 el impuesto inmobiliario rural en hasta un 150% (el mínimo pasaría de 40 a 100 $/ha anual). Pero mantiene la exención del pago de Ingresos Brutos al sector agropecuario.

‘El aumento en la alícuota del inmobiliario rural llega en un momento inoportuno; por eso le proponemos al gobernador (Hermes Binner) que retire el proyecto de la Cámara” de Diputados provincial, dijo hoy Pedro Peretti, dirigente de Federación Agraria.

Enlace relacionado:

http://www.infocampo.com.ar/regionales/15209-el-gobierno-de-santa-fe-propuso-aumentar-el-impuesto-inmobiliario-rural-en-hasta-un-150-en-2009/

Seguí leyendo:

Temas relacionados: