Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un productor de SanCor afirmó que “hay que buscar inversores que compren la empresa”

"Los que comandamos este barco nos vamos a hundir juntos, como se ha hundido el comandante del Titanic", lamentó.

16.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El productor asociado a la cooperativa láctea , Juan Bautista Delbino, manifestó que “hemos demostrado que no somos capaces de conducirla, si ni siquiera podemos manejar a la gente que está adentro”, por lo que consideró que “tiene que haber alguien que sea el dueño y decida qué se tiene que hacer”.

En declaraciones a FM Nuevo Horizonte de la ciudad de Sunchales, Delbino, quien además de ser proveedor de materia prima ocupó años atrás un lugar como miembro del Consejo de Administración, aseguró que “los que comandamos este barco nos vamos a hundir juntos, como en el Titanic”.

Seguidamente, afirmó: “Uno se tiene que sentir responsable de las situaciones que han pasado y yo me hago cargo, todos hemos cometido errores: productores, directores y gremio”.

Luego enfatizó que “es un momento terminal, esta situación no tiene retorno: no hay producción, no se tiene productividad, hay exceso de empleados; no la supimos manejar, no la saben conducir, y los excesos que se cometieron adentro evidentemente trajeron todas estas conclusiones”.

“Nuestra ciudad -Sunchales- va a tener un panorama difícil, porque van a sobrar, no 1.000 sino 3.000 empleados”, aseguró Delbino, y consignó además que “las malas decisiones de dirigentes y sindicalistas fueron moldeando este crítico panorama”.

“La gente del gremio se creyó que eran los dueños y señores de la empresa y la llevaron a esta situación”, puntualizó, y acotó que “hace 11 años, la empresa pagaba en sueldos el 9% de su facturación, pero hoy eso se ha triplicado. Entonces el gremio también debe sentir alguna responsabilidad”.

Indicó que “la productividad es muy baja y la cantidad de empleados es alta, con sueldos que también son muy elevados. Con los litros de leche que hoy produce la empresa, esos números son inviables”.

“Hay gente que pensó que esto iba a ser para toda la vida y no es así. Los castillos de arena que se crearon se van a derrumbar. Esta es una ciudad que va a sufrir la consecuencias de que Sancor no esté más”, anticipó.

“Hoy no vale más nada. Sancor tiene un balance negativo con un patrimonio neto negativo”, expresó, y afirmó que “vale la marca, los productos, el marketing, la leche, pero nada es nuestro”.

“Hay que buscar para que compren la empresa”, insistió Delbino, y señaló que el acuerdo realizado en su momento con Venezuela fue “ruinoso”.

Finalmente, Delbino dijo que “los que comandamos este barco nos vamos a hundir juntos, como se ha hundido el comandante del Titanic; así debe ser, así tiene que ser la vida. Esto tiene que servir como enseñanza, si tuvimos una responsabilidad tenemos que asumirla”.

01.10.2021 | Por Infocampo

Interna sindical: piedrazos y un fuerte operativo policial en la sede de los lecheros

Se montó un amplio operativo de seguridad, entre Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, para dispersar fuertes protestas de trabajadores en la sede de Atilra.

04.10.2021 | Por Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.