Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) participaron ayer de un encuentro con el gobernador de La Pampa Oscar Jorge con el fin de agradecerle el permanente diálogo sostenido con la entidad.
Durante el encuentro se le hizo entrega al gobernador de un petitorio realizado por la Comisión de Enlace Provincial, que recorre algunos de los temas pendientes de resolución sectorial.
Se coincidió acerca de la crítica situación de los campos del oeste pampeano, que ha sido los más perjudicados por la sequía, y se analizaron alternativas de inversión para dicha zona.
También se analizo la situación tributaria del cultivo del girasol, importante para la provincia, y de la realidad de la industria frigorífica que tiene graves repercusiones en los establecimientos instalados en General Pico y Santa Rosa.
El gobernador pampeano se comprometió a recibir en los próximos días a las cuatro entidades integrantes de la Mesa de Enlace Provincial.
Tanto el presidente de Carbap, como el gobernador destacaron la importancia del dialogo constructivo sostenido, para la búsqueda de consensos y soluciones a los problemas sectoriales.

