El secretario gremial de la Federación Agraria, Omar Príncipe, junto al director y diputado nacional, Omar Barchetta, viajaron al norte de Santa Fe para reunirse en Villa Minetti con productores damnificados por la falta de lluvias.
“Asistimos al acto de entrega por parte del gobierno nacional, de cinco millones de pesos – de un total de quince millones – que se asignaron para comenzar a paliar los efectos de la sequía que deben afrontar los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de la provincia. A pesar que quedan muchas cosas por hacer, quedó claro el compromiso entre las autoridades nacionales y provinciales de mantener abiertos los canales de diálogo para brindarles soluciones a aquellos productores que tienen que soportar pérdidas económicas muy graves a raíz de la falta de lluvias en la región”, indicaron los dirigentes federados.
Además, al finalizar el encuentro, Príncipe y Barchetta coincidieron que “a pesar de los fondos que se entregaron, en el norte santafesino debemos seguir trabajando para que se pueda contar con las obras de infraestructura que den previsibilidad a los chacareros ante catástrofes climáticas como la actual. Debemos contar con un acueducto entubado para asegurar el caudal de agua permanente en los campos y se debe ampliar la cantidad de ramales para que no queden zonas desprotegidas. Este es el principal reclamo de los productores y esperamos que en el corto plazo se puedan realizar estas obras”.