Una delegación de dirigentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace, junto con un solo legislador, el diputado bonaerense del agro y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi, viajarán hoy a Brasilia para interiorizarse sobre el modelo agrario y agropecuario brasileño
La dirigencia ruralista viajará hoy lunes por la tarde hacia la capital brasileña para participar en diversas reuniones y encuentros con autoridades y representantes del sector del vecino país.
“Vamos a tocar con la mano un modelo agrario y agropecuario que está a sólo dos horas de avión y parece de ciencia ficción en el país de Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli”, dijo Solmi, integrante del Bloque Unión Celeste y Blanco de la Cámara Baja de la provincia y vicepresidente de la Comisión de Agricultura.
Además agregó: “El diseño que impuso Lula Da Silva incluyó a 500.000 nuevos productores, mientras el kirchnerismo excluyó 60.000 en sólo siete años”.
El legislador, oriundo de Pergamino, aseguró que “Brasil nos demuestra que mayor producción y abastecimiento no se contradicen cuando hay políticas diferenciadas de parte del Estado y se aplican con transparencia e institucionalidad”.
En la delegación viajarán dirigentes de las cuatro entidades del agro -Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) Confederaciones Rurales (CRA)- y Federación Agraria.
La agenda prevé reuniones con representantes de las organizaciones rurales de Brasil, como la Confederación Nacional de la Agricultura y la Ganadería (CNA) y Organización de las Cooperativas Brasileras y Confederación Nacional de los Trabajadores de la Agricultura (CONTAG).
También hay mesas de trabajo pautadas con funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Agrario y de Agricultura, ya que Brasil cuenta con dos organismos dedicados al sector, protagonistas de las políticas publicas diferenciadas
Además, habrá reuniones con el Ministerio de Medio Ambiente y con legisladores de los frentes parlamentarios que representan a la producción y al agro.
Fuente: Noticias Argentinas

