Publicidad Cerrar X

Distribuyen compensaciones a molinos y feed lots por 14,6 M/$

El principal beneficiario fue Molino Argentino con 4,43 M/$. También se asignaron partidas a productores de trigo y tamberos.

Print Friendly, PDF & Email
12.05.2009
Infocampo
Infocampo

El gobierno nacional distribuyó compensaciones a 35 molinos harineros por 8,61 M/$ (correspondientes a liquidaciones comprendidas entre los meses de enero de 2008 y febrero de 2009).

El principal beneficiario fue Molino Argentino ‘localizado en Luján’ que recibió 4,43 M/$.

También se asignaron partidas a las firmas Rosaser, Molinos Harineros Clabecq, Fortunato Tassara, Molino Chabás, Ricedal Alimentos, Molinos Marimbo, Molino Olavarría, Molino central Norte, Molino Matilde, FyA Basile, Molinos Florencia, Molino Victoria, Molino Balcarce, Molinos Alejo Ledesma y Molino Harinero El Sureño, entre otros.

Por otra parte, 55 feed lots recibieron aportes oficiales por un total de 6,04 M/$ (correspondientes a liquidaciones comprendidas entre los meses de marzo de 2008 a febrero de 2009).

En tanto, 186 productores de trigo recibieron compensaciones por 1,55 M/$ (a razón de un pago promedio por empresa de $ 8300). Se trata en algunos casos de proveedores de las firmas Fideos Don Antonio, Gastaldi Hnos, Molino Chabás, Molino Harinero Santa Margartita, Molinos de Alberti, Molinos Juan Semino y Molinos MB, entre otras.

También se asignaron compensaciones para producción de terneros overos: Luis Francisco Beltramino recibió $ 20.000;  Jorge Pomba, Nahuel y Renzo Baldo $ 8600; Liliana del Valle Morra de Gribaudo y Rubén Morra $ 5000; y Roberto Appendino $ 2600. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.