Publicidad Cerrar X

Domínguez: “Debemos honrar la historia y la tradición de los pueblos del interior”

Así lo indicó el ministro de Agricultura en el marco de la de la 39 Fiesta Provincial del Caballo en la localidad bonaerense de Bragado. "Nuestro país se hizo grande con el trabajo y el esfuerzo de los gauchos", afirmó.

Así lo indicó el ministro de Agricultura en el marco de la de la 39 Fiesta Provincial del Caballo en la localidad bonaerense de Bragado. "Nuestro país se hizo grande con el trabajo y el esfuerzo de los gauchos", afirmó.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, junto al intendente de Bragado, Aldo San Pedro inauguraron la jornada oficial de la 39º Fiesta Provincial del Caballo, evento que consideró âun emblema de las tradiciones más arraigadas de nuestros gauchos y de la cultura argentinaâ.

âEn el año del Bicentenario debemos honrar la historia y la tradición de los pueblos del interiorâ, aseguró el Ministro. âNuestro país se hizo grande con el trabajo y el esfuerzo de los gauchos, verdaderos símbolos de nuestra cultura popularâ, aseguró.

âEl caballo está ligado a la historia del país, por eso es el centro de celebraciones folklóricas tan significativas como éstasâ, sostuvo Domínguez. En este sentido, ponderó la presencia de Don Abel Figueron, el jinete de 99 años considerado un emblema de la Fiesta, a quién otorgó una distinción especial. âEn la figura de Don Abel podemos reconocer a la figura del trabajador rural argentino, un hombre ligado a su pueblo y a la tierraâ, dijo el Ministro.

Junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Miguel Ángel Recalde, Domínguez entregó distinciones a los organizadores del evento. Estuvieron presentes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado y los diputados Eduardo Gatica y Darío Duretti.

La Fiesta Provincial del Caballo reúne a representantes hípicos de todas las provincias. Se trata de un evento tradicional que nació en la década del 70, donde Bragado es sede oficial desde 1972.

Don Abel Figueron, la figura destacada, es el jinete más viejo del país. Nació en Bragado en 1911 y trabajó en los campos de la zona desde muy chico, donde fue peón, domador y tropillero. Don Abel lleva hoy más de 90 años participando de los desfiles de la muestra.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: