Publicidad Cerrar X

Domínguez fue al Congreso y defendió el proyecto de ley agroindustrial

El ministro de Agricultura expuso ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados. “Esta ley es una carta de futuro para la próxima década”, afirmó.

23.06.2022
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “el mejor mensaje que puede recibir la Argentina, los productores y las cadenas de valor, es que construyamos consensos para generar inversiones, empleos e industrializar la ruralidad”.

Así lo expresó ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, donde expuso sobre el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador.

MIRÁ Tras el juramento de Scioli, expectativa por una ley clave para el sector agroindustrial

Al respecto, indicó que la iniciativa es “una construcción colectiva, surgida desde el sector privado y articulada con el sector público” que “recoge el sentimiento federal para que Argentina pueda impulsar la estrategia de generación de valor”.

“Actuaría como un disparador de rendimiento de producción, de productividad y sobre todo de industrialización. Queremos generar mucho más valor a nuestras exportaciones y estamos trabajando para ello”, añadió.

UNA LEY PARA EL FUTURO AGROINDUSTRIAL

“Estamos en un escenario donde lo que Argentina produce el mundo lo reclama. Esta ley es la mejor señal de previsibilidad que le podemos dar a los argentinos, a los productores y a nuestros socios del Mercosur”, opinó el funcionario.

Y prosiguió: “En esta ley tenemos todos los instrumentos necesarios para que se pueda generar la carta de navegación para la próxima década; una carta de futuro para una de las mejores capacidades que tiene la Argentina que es el sector agrobioindustrial”.


En esa línea, consideró que “la ley plantea un aprovechamiento de la biomasa” y que “esto genera un impulso en la transformación de valor agregado y promueve, en sus propósitos la producción de alimentos procesados, obviamente valor agregado, agroforestales, biotecnología y servicios para el agro”.

MÁS CARNE

Por otro lado, sostuvo que el proyecto es “un estímulo adicional a la ganadería” ya que establece modificaciones en la valuación de hacienda del Impuesto a las Ganancias. En esa línea, indicó que se trata de “herramientas que se suman al Plan GanAr” que lanzó la cartera agropecuaria en articulación con las provincias.

“El objetivo es producir más y mejor carne. Queremos más animales por madre, queremos más carne por animal. Aumentar el nivel de productividad y aumentar el peso por animal”, sostuvo al respecto.

Además, indicó: “Nosotros consideramos estratégica para la defensa de los productores abrir la exportación de la vaca de D y E. Creemos que eso tiene un alto valor de reposición en el productor que ha permitido recomponer volumen e ir mejorando la genética y la productividad”.

CAMBIO CLIMÁTICO

También señaló que el proyecto establece “un horizonte de inversión” que contribuye en el camino de preparar a nuestra producción ante los desafíos del cambio climático.

El cambio climático vino para quedarse y la respuesta vine de parte de la biotecnología y de seguir incorporando al sector del conocimiento en las cadenas”, agregó.

Notas relacionadas

12.05.2022 | Por Favio Re

“Me asombra cómo la dirigencia política argentina desconoce lo que es el campo”

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez sorprendió en A Todo Trigo con un discurso sin libreto, en el que hizo autocrítica sobre la relación entre el agro y el sector político argentino.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

28.06.2022 | Por Favio Re

Domínguez pidió disculpas por los “trastornos”: prometió que habrá gasoil y fertilizantes

El Ministro estuvo en la apertura del Congreso Maizar. Garantizó el combustible para la cosecha fina y la siembra gruesa, y dijo que el nivel de importación de fertilizantes es similar al año pasado.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.