El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó a la empresa Klein, pionera en la genética de trigo, que cumplió 92 años. “Queremos expresar nuestro reconocimiento al valor intelectual y técnico de esta familia que dedicó casi un siglo al mejoramiento del trigo y hoy es un ejemplo a nivel mundial”, dijo el ministro.
“Cada semilla lleva 10 años de investigación y se genera con recursos humanos argentinos altamente calificados”, agregó el titular de Agricultura. Dijo que el compromiso del Gobierno es “apoyar al empresariado nacional” para desarrollar productos con alto valor agregado y de excelente calidad.
Los profesionales argentinos –sostuvo- tienen un gran potencial para realizar investigación aplicada a las necesidades concretas del sector productivo. Domínguez visitó ayer domingo el criadero Klein en la localidad bonaerense de Alberti, acompañado por el Jefe de Gabinete del ministerio, Miguel Recalde.
La empresa Klein data de 1919, época en la que el trigo se expandía en el país de la mano de los ferrocarriles. Su creador, el ingeniero agrónomo Enrique Klein, era un inmigrante alemán apasionado por la investigación y el mejoramiento de la calidad de trigo.
Hoy la firma está en manos de su hijo Oscar Klein, que trabaja junto a un nutrido grupo de profesionales agrónomos. La empresa comercializa actualmente semillas de 11 variedades de trigo, que ocupan cerca del 30 por ciento del área sembrada con ese grano en el país. También comercializa semillas en Uruguay y próximamente llegará a Paraguay.
Fuente: Noticias Argentinas

