Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos contratistas rurales fallecieron en los incendios en el sur de La Pampa

Se trata de los hermanos Starkloff, que trabajaban en un campo de Bernasconi. Hicieron una picada cortafuego, pero quedaron atrapados.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya son dos los fallecidos en a causa de los incendios que se desataron el pasado fin de semana.

Se trata de los Iván y Federico Starkloff, dos rurales oriundos de Jacinto Arauz que trabajaban en el campo El Charolais, ubicado en la zona de Bernasconi, al sur de la provincia.

×

Ambos estaban realizando una picada cortafuego con un tractor y una rastra, en resguardo de la vivienda del predio, cuando fueron alcanzados por el

La primera víctima fue Federico, de 20 años, quien perdió la vida al instante por las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo. En tanto, Iván, de 32, falleció luego de permanecer internado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, según informó la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.

Por su parte, Defensa Civil aseguró que los incendios rurales “están contenidos” gracias al trabajo de las cuadrillas y de bomberos en distintas localidades.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
27.01.2020 | Por Pablo Losada

La Pampa: Campo Limpio le contestó a FeDIA sobre la suspensión en la venta de agroquímicos

La entidad manifestó que ya está todo listo para que el sistema de gestión de envases vacíos comience a funcionar. Falta la habilitación de la Subsecretaría de Ambiente.

06.11.2019 | Por Infocampo

Una escuela agrotécnica de La Pampa creó un jugo a partir de lactosuero

La Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) “Florencio Ernesto Peirone” de Victorica creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos.

12.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico agrometeorológico: prevén lluvias aisladas con descenso de temperaturas

Según los especialistas del INTA Castelar para la zona pampeana aconsejan esperar para la siembra de maíz ya que sino "el período crítico coincidiría con la época seca climática de enero, lo cual reduciría el rendimiento".