Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos directivos de la Sociedad Rural acusados por deforestar ilegalmente más de 750 hectáreas

Los señalados son Ignacio García del Río, y Fernando Fortuny, productores que se desempeñan como presidente e integrante de la Sociedad Rural de Salta respectivamente.

24.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos:

Greenpeace denunció que en los últimos tres meses, desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se deforestaron casi 3.000 hectáreas de bosques nativos en la provincia de Salta.

×

Los principales responsables señalados por la ONG son: , presidente de la de Salta; , miembro del directorio de la SR; y Bruno Mauricio Varela Marín, empresario ganadero uruguayo.

Según estima Greenpeace, García del Río, habría desmontado 135 hectáreas de bosques nativos en finca “San Francisco”; Fernando Fortuny, habría hecho lo mismo en 617 hectáreas en la finca “Las 86 Leguas”; y Bruno Mauricio Varela Marín, habría desmontado 351 hectáreas en la finca “La Peregrina”.

Las imágenes satelitales aportadas por Greenpeace muestran los siguientes cambios:

Según datos oficiales aportados por el movimiento ambientalista, Salta es una de las provincias con más deforestación de las dos últimas décadas, dado que entre 1998 y 2018 perdió 1.425.493 de hectáreas de bosques nativos.

La principal causa es el avance de la frontera agropecuaria, sobre todo para la producción ganadera y sojera”, afirma Greenpeace.

Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace, detalló que “Sáenz mira para otro lado mientras siguen los . Resulta evidente la complicidad del gobierno salteño, ya que no realizan controles, no sancionan, ni denuncian a los productores agropecuarios que arrasan bosques nativos a pesar de la cuarentena”.

“Más desmontes significan más inundaciones y más enfermedades. Destruir bosques es un crimen y no podemos perder ni una hectárea más”, finalizó Giardini.

13.10.2020 | Por Infocampo

Denuncian que se desmontaron casi 43 mil hectáreas de bosques durante la cuarentena

Greenpeace lleva adelante un monitoreo en el norte del país y asegura que se trata de una superficie "similar a la de dos veces la ciudad de Buenos Aires".

21.10.2020 | Por Infocampo

Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.

07.10.2020 | Por Infocampo

Greenpeace contra la Rural: “Presiona para que no se sancione la ley de Humedales”

La ong también acusó a la entidad de frenar las penalizaciones de incendios y desmontes. "El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques", señaló.