Publicidad Cerrar X

ECOllect: La idea innovadora para poder reciclar y ganar premios al mismo tiempo

La propuesta es que por cada envase que se introduce en la máquina recicladora, (100% ploteada con la imagen del cliente que la alquila), ésta realiza un sorteo de productos y promociones.

03.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A pocos meses de su lanzamiento, ECOllect sigue creciendo y ganando importantes clientes. Bajo la idea de recompensar a quienes reciclan, sus máquinas compactadoras de envases plásticos y/o de aluminio ya fueron contratadas por marcas líderes como Mc Donald´s, Sierra de los Padres, Gatorade y Coca Cola.

El 60% de los residuos que se generan podrían ser reutilizados. Si bien cada día hay más conciencia de la importancia del reciclado, aún queda mucho camino por recorrer. Más allá de las iniciativas públicas orientadas a incentivar a los ciudadanos, también surgen nuevas propuestas para concientizar a los consumidores.

Tras estudiar el mercado local y concluir que el reciclaje es percibido como un esfuerzo sin un beneficio inmediato, Victoria Martorell y Tomás Lanusse tuvieron la idea de la cual surgió este proyecto: ¿por qué no premiar a quienes igualmente lo hacen?

Así surgió ECOllect, el primer desarrollador local de máquinas de reciclado de este tipo en el país. El mayor diferencial de la propuesta es que genera un verdadero vínculo sustentable entre las marcas y sus consumidores.

ECOllect reúne el marketing con la responsabilidad social empresaria a través de un sistema muy sencillo: por cada envase que se introduce en la máquina (100% ploteada con la imagen del cliente que la alquila), ésta realiza un sorteo de productos y promociones. También acumula puntos canjeables y genera rankings para premiar el esfuerzo de los que más reciclan.

“Además de hacer más eficiente la gestión de los residuos, la experiencia de colaborar con el reciclado funciona como una herramienta de educación y concientización. Por este motivo, las máquinas de ECOllect también están siendo incorporadas a colegios”, afirmó Lanusse.

El círculo virtuoso se cierra con la donación del material recuperado por las máquinas compactadoras a cooperativas para su tratamiento y reutilización, lo cual les brinda la materia prima para generar más puestos de trabajo.

“Durante el 2017 planeamos extender la red de estaciones de recuperación de envases ECOllect en shoppings, cadenas de supermercados, colegios, clubes y subtes, así como también seguiremos acompañando a las marcas en eventos masivos”, comentó Martorell.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.