La Federación Agraria Argentina (FAA), aclaró que no tiene actitud de abandonar la Mesa de Enlace y remarcó que las declaraciones vertidas por el presidente de la Entidad Eduardo Buzzi, se debieron solo a un recordatorio de los 35 años del ultimo Golpe Militar.
En declaraciones a Infocampo Radio (AM 950, Radio Belgrano), Buzzi, indicó que FAA no pretende hacer un juicio de valor o reproche sobre las actuales instituciones que componen la Mesa de Enlace ni de sus dirigentes.
“Las declaraciones mías sobre el Golpe Militar es en honor a las víctimas y es una realidad que no se puede obviar. Mientras Federación Agraria ponía los desaparecidos y exiliados; otros dirigentes ruralistas respondían a la dictadura.”, remarcó Buzzi.
“Esto no es un acto de agravio hacia el presente de la Mesa de Enlace. Es hacer memoria y hacerse cargo de que cada uno viene de historias diferentes. Es sólo cuestión de hacerse cargo y hacer una autocrítica, pero es más fácil criticar que mirar hacia el pasado”, sostuvo el dirigente.
En este sentido indicó que “se está armando una polémica que no corresponde y es desapropiada”.
“Yo lo dije y lo volvería a decir, porque es la verdad. La polémica que se desató después es desafortunada y sigue generando incovenientes. Esto fue solo un acto de memoria y nada mas”, indicó Buzzi.
“No somos todos iguales, no venimos de los mismos lugares, pero aún así constituimos la Mesa de Enlace en 2008 por las políticas del Kirchnerismo. Hoy no discutimos eso. Fue simplemente un recordatorio del golpe que no podemos permitir que vuelva a pasar”, finalizó el dirigente.

