Publicidad Cerrar X

Educacion en Santa Fe

El Centro Agrotecnológico Regional se prepara para su gran día

El Centro Agrotecnológico Regional se prepara para su gran día
infocampo

El Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, en Santa Fe, será la sede este año de la Conferencia Mundial de Organizaciones de Intercambios Rurales. Desde el 96, el centro viene participando de proyectos de integración, permitiendo a alumnos y ex alumnos, egresados del nivel medio y/o graduados universitarios de cualquier punto del país, poder acceder al cronograma de viajes institucionales, programas de inglés intensivo y acuerdos internacionales.

Mario Huber, director de la Institución, destacó en diálogo con Infocampo que “cada uno de estos proyectos institucionales tiene como objetivo el abordaje de propuestas integradoras, el fomento de la investigación científica, la capacitación, innovación y transferencias tecnológicas”.

En 1999, a tres años de participar de estos intercambios, el centro fue designado representante latinoamericano de intercambios agrícolas, en la ciudad de Saint Paul, Minnesota.

Agro 2005 se desarrollará entre el 15 y el 25 de octubre y contará con la presencia de representantes de más de 40 países. Durante el desarrollo de la conferencia, los delegados internacionales visitarán establecimientos agropecuarios y empresas relacionadas al agro.

El Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, según relató Huber, “comenzó en 1968 con sus actividades de enseñanza media, por iniciativa de la Fundación Empresaria y cooperativas agropecuarias de la zona”. Con la transformación del sistema educativo nació en 1994 la escuela agroecológica. El ciclo escolar incluye hoy los niveles inicial, EGB, polimodal y trayecto técnico agropecuario, egresando con una doble titulación: bachiller en producción agropecuaria y técnico agrónomo. En 1997, el centro firmó un convenio con la Universidad de Minnesota donde, a través del programa Mast internacional, se regulan pasantías educativas y laborales en Estados Unidos, Australia, Francia, Finlandia, Nueva Zelanda y Canadá . Desde ese momento es integrante del programa Mast (Minnesota Agriculture Student Trainee), una organización dedicada a los intercambios internacionales que combina mano de obra en agricultura, ganadería y horticultura con una experiencia académica a través de la Universidad de Minnesota, y actualmente es representante latinoamericano de intercambios agrícolas, en la ciudad de Saint Paul.

Gustavo Malem | gmalem@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: