Publicidad Cerrar X

EE.UU. verificó el Protocolo de Exportación de Arándanos frescos de la Argentina

Exportadores de frutas al país del Norte de América destacaron el nuevo tratamiento con bromuro de metilo a 15,6 °C; y las responsabilidades de los directores técnicos de los centros de tratamiento, entre otros.

infocampo
Por Infocampo

Entre el 16 y el 19 de septiembre, agentes del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-Aphis, por sus siglas en inglés), junto a profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) abordaron aspectos relacionados con el Protocolo de Exportación de arándanos frescos desde la Argentina al país del Norte, ante la inminencia del comienzo de la campaña 2013.

Durante la visita de los técnicos norteamericanos se presentó oficialmente en las regiones productoras, a la encargada de los Programas de Pre-embarque para América del Sur del USDA-Aphis, Judith Hall, quien destacó la importancia de contar con un programa integrado a nivel comunicacional y que brinde las garantías necesarias para su país. Por su parte, Ricardo Ajo Uslé, de la Cámara de Productores y Exportadores de frutas a EE.UU. (Copexeu) presentó los avances del Programa y la función de la institución que representa.

Asimismo, el director de Certificación Fitosanitaria de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, Guillermo Rossi, destacó la importancia de las responsabilidades que el sector tiene dentro del Programa y especialmente el trabajo que realizan los directores técnicos de los centros de fumigación; además se refirió a las ventaja del nuevo tratamiento con bromuro de metilo a 15,6 °C acordado con el USDA-Aphis para la calidad final del producto; y remarcó que los inspectores del Organismo llevarán controles estrictos de los puntos críticos del plan de trabajo.

La delegación estadounidense participó de reuniones con representantes de los centros regionales del Senasa de Entre Ríos, Corrientes-Misiones, NOA Norte, NOA Sur y Buenos Aires Norte; exportadores y directores técnicos de los centros de tratamiento de arándanos de todo el país. Durante los encuentros se intercambiaron opiniones y se acordaron trabajos conjuntos entre las instituciones participantes y el sector privado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: