Publicidad Cerrar X

El 91% de la gente recordó la publicidad lanzada por el Ipcva el año pasado

La campaña publicitaria "Carne Argentina" obtuvo una respuesta muy favorable por parte del público, según un estudio de la consultora Anaologías. El mensaje fue mayormente recordado por su aparición en televisión.

La campaña publicitaria "Carne Argentina" obtuvo una respuesta muy favorable por parte del público, según un estudio de la consultora Anaologías. El mensaje fue mayormente recordado por su aparición en televisión.
infocampo

El 91% de las opiniones consultadas a niños y el 84% de los adultos recordaron la publicidad institucional que durante 2009 puso en el aire en radio, televisión y gráfica el Instituto de Promoción de la carne vacuna (Ipcva), según un relevamiento efectuado por la encuestadora Analogía

La campaña, realizada por el Ipcva que promociona el consumo de carnes ofreció una estética novedosa para el sector. Según la consultora Analogías, la campaña tuvo un gran impacto, tanto entre los adultos como entre los niños. También fue bien recibido y entendido el mensaje de la cadena de ganados y carnes.

Según al encuestadora, un 84% de los adultos encuestados dijeron recordar la publicidad. Entre los niños ‘para los cuales se hizo un sondeo específico- este número trepó hasta el 91%, una cifra casi inédita de recordación de una campaña de este estilo.

En ambos casos, niños y adultos, el mensaje de la campaña fue mayormente recordado por su aparición en TV, y en nivel de agrado supero el 70% y el 60% respectivamente.

Además de realizar testeos previos y focus groups tendientes a delinear previamente y con rigor técnico el mensaje de las piezas publicitarias, el IPCVA contrata encuestadoras de trayectoria para medir el impacto que obtuvieron sus acciones publicitarias.

Los encuestados aseguraron que el mensaje era fácil de comprender (80% entre los niños) y nuevamente fue muy elogiado el slogan que utiliza el Instituto desde el 2006: ‘Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos’.

En el 2009, una vez finalizada la campaña de publicidad ‘Carne Argentina’ ‘que presentó con una creatividad novedosa el trabajo de la cadena de ganados y carnes- la empresa ‘Analogías’ fue la encargada de medir la efectividad de los mensajes.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×