Publicidad Cerrar X

El agro pide reducir la presión impositiva en trigo

El titular de la Sagpya Javier de Urquiza convocó a los principales integrantes de la cadena triguera para consensuar posiciones. Los dirigentes del agro solicitarán una serie de medidas fiscales orientadas a mejorar la capacidad de pago de la industria.

30.05.2007
Infocampo
Infocampo

En la sede de la Secretaría de Agricultura de la Nación están reunidos en este momento los dirigentes de todas las entidades vinculadas a la producción e industrialización del trigo. El encuentro, que fue convocado por el titular de la Sagpya, Javier de Urquiza, tiene como objetivo analizar los fallidos mecanismos de compensación para el sector que se otorgaron tras la intervención oficial.

Los representantes de SRA, FAA, Coninagro y FAN aprovecharán la reunión para presentar una serie de propuestas que se reproducen textualmente a continuación:

1.- Eximir del pago de IVA, retenido al vendedor, en la compra de cereales para consumo. Es decir: el productor, sobre el 10,5%, debería pagar el 2% al vendedor y que le retengan el 8,5%, quedando eximido el productor de depositar este importe.

2.- Disminuir el IVA de los subproductos de la molienda de cereales y oleaginosas del 21% al 10,5%.

3.- Igual tratamiento respecto del pago del IVA a los subproductos, que el propuesto en el punto 1, para los cereales.

4.- Eximir a los productores registrados en las actividades intensivas descriptas en el segundo párrafo de las retenciones del Impuesto a las Ganancias (Res. 830) e Ingresos Brutos en sus ventas de productos.

5.- Eximir del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios a los productores inscriptos en esas actividades intensivas.

Fuentes de las entidades del agro consideraron que la implementación efectiva de estas medidas sería vital para permitir que los valores FAS pagados al productor sean más acordes con los precios FOB recibidos por los exportadores del cereal.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.