Publicidad Cerrar X

El agro protesta y el gobierno confronta

La FAA organizó un tractorazo en Amstrong y el titular de la entidad afirmó que "las negociaciones no están dando los resultados esperados". Por su parte, Echegaray dijo que los dirigentes "hacen un recorrido mediático".

La FAA organizó un tractorazo en Amstrong y el titular de la entidad afirmó que "las negociaciones no están dando los resultados esperados". Por su parte, Echegaray dijo que los dirigentes "hacen un recorrido mediático".
infocampo
Por Infocampo

Nuevamente esta semana se volvió a calentar un poco más el enfrentamiento entre el sector agropecuario y el Gobierno.

Por un lado, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó un tractorazo en la localidad de Amstrong (Santa Fe), en el que se resolvió que entre el 8 y 22 de septiembre la entidad declarará el “estado de movilización”. El dirigente rural también agregó que buscará que esta iniciativa sea tomada también por las otras entidades del agro.

Buzzi manifestó que el Gobierno no está dando respuesta a los reclamos del sector y a esta situación se le suma la grave sequía que está afectando a la producción. El dirigente también expresó que los 1.000 millones de pesos que se asignarán a la Secretaría de Agricultura “serán para compensar a las aceiteras, a la industria láctea y a los mismos grupos empresarios de siempre”.

Ante esta avanzada de la FAA, el titutlar de la Oncca, Ricardo Echegaray, no dudó en cuestionar a los dirigentes agropecuarios públicamente: “Hacen críticas por la crítica misma”, y fue más directo cuando declaró: “Hacen un recorrido mediático y no se averigua el problema puntual en el área competente”. También defendió la política oficial y afirmó: “Priorizamos la seguridad alimentaria” en el mercado interno. “Hoy el Estado no compra ni vende granos al exterior, sino que establece regulaciones de control para garantizar la matriz de seguridad alimentaria, pero interviene en el proceso”, indicó el funcionario.

Esta semana también hubo rumores de que se cerrarían las exportaciones de maíz, y ante esta situación desde la Oncca emitieron un comunicado desmintiendo estas afirmaciones.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, también se movió en la misma línea que Echegaray al afirmar: “Hay gente que plantea la liberación total de los mercados y eso es imposible. Ese modelo económico ya estuvo en el país y así nos fue”.

Entre los continuos cruces entre el campo y el Gobierno, la situación se pone más ríspida, pero Buzzi aclaró que “no hay margen para volver a los cortes de ruta”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: