Publicidad Cerrar X

El alerta naranja se extiende hasta el miércoles en la Ciudad

El SMN anticipó que el alivio podría llegar el jueves, aunque será de corta duración. Este martes, a las 16, se cumplió el pico de la ola de calor previsto para esta semana en el área metropolitana al llegar la temperatura a los 36 grados.

infocampo
Por Infocampo

El alerta naranja que rige en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y en el Conurbano Bonaerense se extenderá hasta el miércoles,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó que un breve alivio podría llegar recién el jueves, cuando las marcas desciendan, pero apenas un par de grados. El sábado, se anuncia nuevamente 36 grados, según publicó Minuto uno.

Otra jornada agobiante se vivía este martes en gran parte del país, con temperaturas que superaban a las 13 los 35 grados y picos de sensación térmica de 39.7 grados en Pehuajó (Buenos Aires), el Observatorio de Córdoba (Córdoba), con 39.3, y Orán (Salta), con 38 grados.

Las temperaturas reales máximas a esa hora se registraban en Ceres (Santa Fe), con 37 grados; la ciudad de Santiago del Estero, con 36.6; la capital catamarqueña, con 36.3; Pehuajó (Buenos Aires), con 36.2; Santa Rosa (La Pampa), con 35.7, y el Observatorio de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que marcaron 35.6 grados.

También se registraron marcas superiores a los 35 grados en Morón (Buenos Aires) y la ciudad de La Rioja, con 35.4 y Gualeguaychú (Entre Ríos), con 35.2.

En tanto, a las 16, se cumplió el pico de la ola de calor previsto para los cinco días hábiles de esta semana en el área metropolitana al llegar el termómetro a los 36 grados.

“Para mañana se prevé una mínima de 24 y una máxima de 32 grados, con nubosidad variable y tiempo algo inestable”, dijo a la agencia Télam Silvia Gómez, difusora del SMN, quien agregó que “ya se inestabilizó el centro del país, por lo que se esperan tormentas fuertes con ráfagas a corto plazo y caída de granizo en las localidades bonaerenses de Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Bragado y General Arenales”.

Desde el organismo meteorológico informaron que estas condiciones se desplazarán hacia el este-noreste, “afectando hacia las últimas horas de la tarde e inicio de la noche a la Capital Federal y alrededores”.

“Para el jueves se prevé una mínima de 20 y una máxima de 31 grados, por lo que las condiciones ya no estarían dadas para que continúe el alerta naranja”, explicó Gómez, quien recordó que para que este alerta se sostenga “las temperaturas máximas deben ser mayores o iguales a 32 grados y las mínimas mayores o iguales a 20”.

Para el viernes, el SMN anticipa una máxima de 34 grados y el sábado de 36.

La difusora refirió que estas temperaturas “son normales para la época” y recordó que pare el trimestre que comprende diciembre, enero y febrero se prevén marcas “con máximas superiores a los 30 y mínimas por encima de los 20 grados”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: