Publicidad Cerrar X

El alivio está cerca: confirman el ingreso de un frente con fuertes tormentas al centro del país

Según diferentes fuentes que siguen de cerca la situación climática, las esperadas lluvias se darían durante la jornada de este martes. Podría haber también casos de ráfagas de viento y granizo.

La perspectiva de lluvias abundantes para el centro del país que difundió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, finalmente se confirmaría en las próximas horas, según dieron a conocer diversos reportes agroclimáticos conocidos durante este lunes.

“El martes y el miércoles se registrarán tormentas de variada intensidad en el centro y oeste de la Argentina. Especialmente sobre sectores de las provincias de San Luis, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires. Pueden ser fuertes, con ráfagas y granizo”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Por su parte, el Informe Agrometeorológico Semanal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) marca que “entre el martes y el miércoles se prevé el pasaje de un frente frío sobre el centro y norte del país”, que “estaría acompañado por abundante nubosidad y vientos del sector norte, que rotarán de moderados a fuertes del sector sur y sudoeste”.

Bajo este panorama, “hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo (sur), región Pampeana, Santiago del Estero y NEA; algunas localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre San Luis, La Pampa, Buenos Aires (sur y oeste), Entre Ríos, Corrientes y Formosa”, agrega el INTA.

Por otro lado, un usuario de Twitter que hace seguimiento de eventos meteorológicos severos en las zonas centrales de Argentina y Uruguay, estimó que hay “un hermoso evento lluvioso y generalizado en puerta, sobre la zona central del país, durante toda la jornada del martes”, que dejaría acumulados de más de 50 milímetros en algunas zonas de La Pampa, centro y oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y San Luis.

Temas relacionados: