Publicidad Cerrar X

El Banco de Inglaterra redujo las tasas de interés por temor a una recesión

Bajarán de 5,50 por ciento a 5,25 y es un intento por estimular el crecimiento económico en Gran Bretaña. Los analistas advierten que la medida podría acentuarse, aunque no al nivel de la dispuesta por la FED en Estados Unidos.

Bajarán de 5,50 por ciento a 5,25 y es un intento por estimular el crecimiento económico en Gran Bretaña. Los analistas advierten que la medida podría acentuarse, aunque no al nivel de la dispuesta por la FED en Estados Unidos.
infocampo
Por Infocampo

El Banco de Inglaterra redujo este jueves las tasas de interés de 5,50 por ciento a 5,25 por ciento, en un intento por estimular el crecimiento económico en Gran Bretaña y evitar una recesión.

La medida trata de imitar la decisión de la Reserva Federal estadounidense, que la semana pasada redujo de 4,25 por ciento a 3 por ciento las tasas de interés, ante el temor de una crisis crediticia global, según un despacho de la agencia italiana Ansa.

De acuerdo con los analistas económicos, el Banco de Inglaterra podría reducir aún más las tasas de interés durante el año, aunque los temores de inflación impedirán que Gran Bretaña corte las tasas al mismo nivel que Estados Unidos.

Las autoridades financieras británicas informaron el mes pasado que el peligro de inflación en el país “ha empeorado marcadamente”.

Aunque la inflación de precios al consumidor se mantuvo en un 2,1 por ciento en el último trimestre de 2007, los precios energéticos se incrementaron substancialmente durante ese período.

La decisión de este jueves del Banco de Inglaterra coincidió con un anuncio de la empresa energética E.on, que se convirtió en la quinta compañía este año en aumentar las tarifas de gas y electricidad.

Por su parte, la Cámara de la Industria británica (CBI) elogió la decisión de recortar las tasas de interés, y se mostró a favor que esa reducción no fue marcada.

“Está claro que se ha logrado un balance delicado ante las presiones inflacionarias”, declaró este jueves Ian McCafferty, portavoz de CBI.

“La reducción de un cuarto de punto y quedar a la espera acerca de cómo va a avanzar la inflación en los próximos meses es la mejor estrategia”, agregó.

Sin embargo, la Cámara de Comercio británico se mostró opuesta a esa postura.

“Las amenazas por la falta de crecimiento son más graves que el peligro de inflación, y hubiéramos preferido que Gran Bretaña recortara hoy las tasas al 5 por ciento”, afirmó David Kern, consejero económico de la cámara.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: