En un comunicado, el ministerio que encabeza Julio De Vido indica que la ampliación del crédito destinado al Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA) “contará con una contrapartida local de u$s32 millones \”, por lo que el total de los recursos será de u$s132 millones.
En cuanto al mejoramiento a la seguridad vial, se indicó que “se realizarán siete pasos a distinto nivel, cuatro de ellos ya identificados y listos para licitar en los municipios de Florencio Varela, Malvinas Argentinas, La Matanza y Tres de Febrero”.
Respecto de las “mejoras en accesos a estacionamientos”, se precisó que “este componente contempla mejoras en 80 estaciones ferroviarias en 21 municipios del primer y segundo cordón del Conurbano Bonaerense”.
“Es de destacar que el presente crédito es la ampliación del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que fuera otorgado por el Banco Mundial por un monto de u$s200 millones, los que ya fueron totalmente comprometidos y se estima ejecutado al 100% a fin de 2007”, señala el comunicado.
El texto indica también que “por otra parte, está en negociación el Programa de Transporte Urbano en Áreas Metropolitanas de Argentina (PTUMA), por un monto de 200 millones de dólares, el cual se prevé que será aprobado por el Banco en febrero de 2008”.