En el marco de un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner presentó el nuevo billete de cien pesos con la imagen de Eva Perón y aseguró que pedirá a la Casa de la Moneda que “arbritre todas las medidas legales y operativas para que sea el definitivo”.
Mientras mostraba la imagen del nuevo billete, la Presidenta señaló que la trayectoria de Evita “marcó la historia argentina”, al cumplirse el 60 aniversario de su fallecimiento.
Según trascendió, el diseño del papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.
Actualmente circulan en la Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita, una de 1997, hecha en conmemoración de la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002, cuando se cumplió medio siglo de la muerte de Eva Duarte.
En tanto, el próximo jueves se conmemorarán los sesenta años de Evita, quien falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.

