Publicidad Cerrar X

El clima apretó, pero no asfixia: se vienen días de lluvias y mucha inestabilidad

Serán cuatro jornadas de precipitaciones para el centro y norte del país. El sábado será el día de mayor intensidad de lluvias. Además, habrá marcado descenso térmico.

infocampo
Por Infocampo

Luego de varios de temperaturas muy altas y un ambiente con baja humedad relativa que afectó seriamente a la soja, ahora, se viene una ventana de tiempo de mucha inestabilidad climática y descenso térmico generalizado.

Para este viernes, el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que las lluvias se concentrarán fundamentalmente en la zona núcleo.

Hacia el norte del país, las coberturas tenderían a aumentar hacia la noche, pero las lluvias comenzarían recién el fin de semana.

Por su parte, el sábado, los vientos del sur comenzarán a ejercer su predominio. Hacia la noche las marcas térmicas presentarán una fuerte tendencia decreciente, de tal modo que para el domingo las máximas en el sur de la región pampeana apenas pasarán los 17°.

Esta combinación de aire templano interactuando con un ambiente húmedo favorecerá que las precipitaciones se mantengan en los primeros días de febrero, independientemente de lo que pueda suceder este fin de semana, que seguirá muy inestable en gran parte del centro norte del país, alternando zonas de lluvias con mejoramientos temporarios, aclara la entidad.

En resumen, se esperan cuatro días de inestabilidad y el sábado ocurrirán los eventos más importantes.

Por su parte, también se dará una circulación del viento que será variable. Habrá importante presencia del sector este pero, irá rotando entre noreste y sudeste con moderada intensidad.

Asimismo, la humedad será uno de los factores más importantes, especialmente durante la primera parte de la semana, facilitando el registro de precipitaciones sobre casi toda la región GEA.