Publicidad Cerrar X

El congelamiento de precios se extenderá hasta el 31 de mayo

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó con las cámaras de los súper que el congelamiento de precios se prorrogará durante al menos dos meses. Además, se fijaron las pautas para la "Supercard", que será emitida por las propias cadenas.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez, confirmó luego de una reunión con Guillermo Moreno que acordaron mantener los precios congelados hasta el 31 de mayo.  De ese modo, el acuerdo iniciado en febrero se extenderá por otros 60 días.

En diálogo con radio Mitre, el empresario informó que para “absorber” los aumentos que tuvieron algunos productos en los últimos días van a emitir una tarjeta de crédito propia, que se llamará Supercard y que tendrá comisiones mas bajas que las que ofrecen las tradicionales cuestas de crédito vigentes.

Martínez aclaró así que la famosa “MorenoCard” en la que venía trabajando el secretario de Comercio Interior no será una iniciativa estatal, sino que serán las propias cadenas las que estarán a cargo del nuevo sistema de cobro.

El supermercadista reiteró que el Gobierno no les impuso como condición la no publicación de avisos en los diarios, sino que tal medida fue una respuesta para controlar los costos y absorber los aumentos mayoristas.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: