Publicidad Cerrar X

El Congreso Internacional de Maíz reunió a 3.200 personas en Córdoba

El evento se enfocó en las oportunidades de agregado de valor que tiene la segunda cadena agroindustrial que más dólares genera para el país.

Los días 19 y 20 de octubre se realizó, en la ciudad de Córdoba, el 1° Congreso Internacional de Maíz, organizado conjuntamente por La Pastelera Producciones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR.

Además, contó con la presencia de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, como parte integrante de la Región Centro.

En ambos días del congreso, participaron más de 3.200 personas, quienes se congregaron en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”; sumadas a otros cientos de asistentes que estuvieron conectados de manera virtual.


En el evento, disertaron y expusieron más de 120 referentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 34 paneles en las tres salas disponibles en simultáneo a lo largo de las dos jornadas y los cuales abordaron diferentes temáticas relacionadas con el cultivo: sostenibilidad, nuevas tecnologías, valor agregado, agenda pública y política, mercado, desafíos presentes y futuros, entre otros.

A su vez, en el marco del congreso, se llevó a cabo la reunión de presidentes de las distintas bolsas de cereales y comercio del país, en donde se pusieron sobre la mesa los puntos comunes e intereses a trabajar de cara al futuro.


Llegando al cierre del evento, se rindió homenaje a quienes iniciaron el camino con las primeras convenciones de maíz que se organizaron en Córdoba, organizadas por la Bolsa de Cereales, la Sociedad Rural de Jesús María y la cartera agropecuaria provincial.

El CEO de La Pastelera Agro y cofundador del Congreso Internacional de Maíz, Joaquín Pinasco, señaló a Infocampo sus sensaciones luego de la realización de este primer encuentro que a lo largo de los años buscarán internacionalizar.

Temas relacionados: