Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El coronavirus “invadió” Chicago y los commodities cerraron en baja

Los principales granos cerraron una semana para el olvido, sobre todo el tirgo de marzo que rompió la barrera de los 200 u$s/tn y cerró a 194 u$s/tn.

28.02.2020
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La cerró con pérdidas, afectada por el contexto general de mercados en retroceso por el avance del no solo en China sino que en el mundo. Preocupa el crecimiento de la economía global y en consecuencia el futuro de la demanda de commodities agrícolas. El avance de la cosecha en Brasil agrega presión, superando el 40% del área y con perspectivas climáticas que no parecen ofrecer mayores amenazas. En Argentina, suspenden por el momento el aumento de retenciones luego de la reunión entre la mesa de enlace y el gobierno”, informó Grassi.

En realción al , la corredora de granos señaló que “finalizó con una ligera variación positiva, aunque condicionado por el contexto general. Operadores permanecían pendientes al desempeño de la demanda externa en EE.UU., el avance de la cosecha en Argentina y el progreso de la siembra de de segunda en Brasil”.

×

Por último, el trigo “presentó leves caídas, dominado por perspectivas de abundante oferta a nivel mundial y un mercado exportador muy competitivo. Nuevas estimaciones del Consejo Internacional de Granos proyectan una producción récord para el ciclo 2020/21 en 769 mill. tn”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Poca actividad en el mercado local

“A diferencia del día de ayer, en la tarde de hoy el mercado de granos contó con ofertas de compras por soja, y valores algo superiores por maíz con entrega diferida. Por soja disponible, la oferta de compra se ubicó en U$S 215/t, descendiendo a U$S 205/t entrega en Mayo. Por su parte, el valor por maíz Marzo fue de U$S 130/t, y tanto el trigo como el girasol no registraron ofertas de compras”, indico la de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 218.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, hasta el 15/03 U$S 215, y U$S 205/t Mayo.
– Por trigo, no se registraron ofertas de compras.
– Por maíz, con entrega contractual U$S 130/t, y U$S 132/t Mayo.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

12.10.2020 | Por Infocampo

Para la cadena del trigo, la aprobación del HB4 es un “riesgo económico extraordinario”

"El daño que se produciría al mercado de trigo argentino sería irreparable e irreversible, toda vez que la contaminación se propagará y la segmentación resulta inviable", dicen desde la cadena.

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

Campo de maíz
28.08.2020 | Por Infocampo

Si las juntamos a todas, el maíz puede aumentar el rendimiento hasta 5 toneladas

Genética, ambientación y tecnología, los pilares del cambio de rendimientos a los que se puede aspirar con la combinación adecuada. Cuál es la propuesta.