Durante la presente campaña se sembrarían 3,5 millones de hectáreas de maíz 2011/12 en todo el territorio argentino, una cifra 9,4% superior a la registrada el ciclo pasado, según indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“A la fecha se logró implantar un 7,7% del área prevista”, señaló la entidad porteña, al tiempo que agregó que “los mayores progresos intersemanales corresponden a las regiones núcleo norte y el centro-este de Entre Ríos”.
“El centro-norte de Santa Fe y la región núcleo sur también respondieron de forma positiva luego de recuperar humedad, reflejando gran variabilidad en las lluvias”, agrega le informe elaborado por especialistas del área de estimaciones agrícolas la Bolsa de Cereales de Buenos Aires,
Otro factor de importancia, que permitió reanimar la siembra del cereal, fue el incremento térmico registrado durante los últimos días.
“A pesar de estas mejoras, el progreso nacional de siembra refleja un retraso interanual de 5,8 puntos porcentuales, consecuencia de un inicio de campaña en condiciones hídricas poco favorables”, concluye el documento.

