Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El crudo propone una leve suba en el Nymex y opera en torno a los u$s 55

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sugiere un leve avance en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sugiere un leve avance en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), pese a la incertidumbre que genera entre los inversores  el crecimiento de las exportaciones de crudo de Irak, el segundo productor mundial, según publicó El Cronista.

El petróleo WTI gana 0,34%, hasta los u$s 55,45 el barril de 159 litros en el Nymex.

Las exportaciones de petróleo de Irak están aumentando hacia niveles récord en diciembre, según datos de carga y fuentes de la industria, en momentos en que el  segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está bombeando mayores volúmenes pese a que el crudo está cotizando en sus menores niveles en cinco años.

El incremento se sumará a los abundantes suministros y podría preocupar a otros miembros de la OPEP incapaces de expandir sus exportaciones y afectados por la caída en los ingresos petroleros tras un descenso de casi 50% en los precios desde junio.

Las exportaciones desde las terminales del sur de Irak promediaron al menos 2,60 millones de barriles por día (bpd), según datos navieros para los primeros 23 días de diciembre seguidos por Reuters. Dos fuentes de la industria que supervisan las exportaciones tuvieron estimaciones similares.

Tags