Publicidad Cerrar X

El dólar libre acelera la suba y se vende a 9,14 pesos

La divisa escala 10 centavos en la apertura con respecto al cierre de ayer y vuelve a valores cercanos a abril de este año. El dólar oficial sube un centavo y cotiza a $5,61 en la City.

Print Friendly, PDF & Email
22.08.2013
Infocampo
Infocampo

El dólar libre retomó su tendencia alcista después del feriado y parece no dar marcha atrás. La divisa en el mercado cotiza a $9,14, una suba de 10 centavos con respecto al cierre de ayer. Si bien el alza del dólar venía marcando las últimas jornadas, recién esta semana superó la barrera de los 9 pesos al cierre.

La divisa retoma valores similares a los de mediados de abril, cuando se vendía a $9,05 y el Gobierno intervino para bajarlo. Si bien las operaciones son más fluídas, los controles oficiales en la City no cesaron, según publica Infobae.

Hay un “renovado interés de inversores privados por tomar coberturas en divisas”, según los operadores. “El interés por tomar coberturas en dólares existe, pero el monto no es demasiado importante porque el grueso de las tenencias ya fue dolarizado”, dijo un operador.

El Banco Central vendió u$s 30 millones en la jornada de ayer para frenar su avance. El dólar oficial sube un centavo y cotiza a $5,61 en bancos y casas de cambio de la City, y la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se amplía al 62,9 por ciento.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".

26.09.2022 | Por Infocampo

Está en marcha la segunda campaña de vacunación antiaftosa: las fechas para cada provincia

Este lunes se sumó Santiago del Estero, luego de que el 19 comenzara la inoculación en Catamarca y Mendoza. En la mayoría de las regiones iniciará el 11 de octubre y se extenderá hasta el 9 de enero.

26.09.2022 | Por Infocampo

Maíz: ante la falta de agua, afinar la estrategia de fecha y densidad de siembra

La oferta hídrica es acotada en esta campaña y obliga a repensar los planteos. Cómo combinar las fechas y densidades en función de las características de los híbridos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Especialistas del INTA desarrollaron una serie de recomendaciones de manejo ante la falta de agua, tales como retrasar la fecha de siembra y cambiar los grupos de madurez.

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.