Los llamados del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvieron su efecto en la City. Si bien la divisa ya superó la barrera de los $10 para la venta, el mercado abrió con casi nulas operaciones, por lo que atraviesa una suerte de “feriado virtual”. Operadores consultados por Infobae estiman que esta situación se extenderá hasta mañana, para que la cotización del dólar no se modifique antes de las elecciones legislativas, según publica Infobae.
“Las cuevas no están tomando llamados porque advierten mucha intervención. Estamos cerrando sólo negocios muy puntuales porque no hay oferta de billetes”, agregaron los operadores.
Más allá de los operativos en las cuevas y casas de cambio, la calle Florida refleja la postal del feriado cambiario en el mercado paralelo. La presencia de oficiales de la Policía Federal e inspectores de la AFIP ahuyentó a los “arbolitos” del microcentro porteño. Sólo se ven algunos entre Paraguay y Av. Santa Fe, aunque compran a $9,20 con un amplio spread con la punta vendedora en los niveles de precios.
En la jornada de ayer, el dólar blue subió dos centavos y se negoció a $10,10 para la venta sobre el cierre. La presencia de controles oficiales se había intensificado en la City en las últimas jornadas, pero recién hoy tuvo el efecto deseado por el Gobierno. Al paralizar las operaciones, se busca detener su escalada.