El dólar libre se reafirma en la tendencia bajista, aunque con una caída leve. En la segunda jornada consecutiva de descenso, la divisa en el mercado paralelo desciende siete centavos en la apertura y se vende a $14,87 en la City, volviendo así a valores de venta de la semana pasada. Sin embargo, julio cerraría como el mes con mayor suba del dólar, según publica Infobae.
El dólar en el circuito oficial, por su parte, se vende sin cambios a $9,24 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se mantiene por encima del 60 por ciento. En el mercado mayorista o interbancario, sube levemente a 13,185 pesos por dólar.
El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, sigue en leve alza. La cotización implícita de la divisa cae tres centavos y cotiza a 13,15 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.
El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) baja seis centavos en la apertura y se vende a 12,98 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina. De esta forma, ambas divisas cotizan en el mismo valor para la venta.

